marzo 20, 2010

¡Di lo que piensas en el momento indicado!

Cuantas veces nos hemos quedado callados, dejando nuestras opiniones enterradas dentro de nosotros… Cuantas veces hemos querido dirigirnos a alguien pero que por una extraña razón, no nos lo hemos permitido…
Es hora de aprender que absolutamente todas las personas tenemos derecho de expresión y que nuestras ideas y opiniones también son importantes, también valen la pena, también pueden ser escuchadas.

¿Qué pasaría si dejáramos pasar una gran oportunidad por el simple hecho de no expresarnos? Pienso que sería equivocado por nuestra parte llegar a ese punto. Debemos dejar de lado la vergüenza, las inhibiciones, el qué dirán y dejarnos llevar por nuestra intuición.
Este mundo está lleno de personas completamente diferentes, a veces no nos damos cuenta de ello, y pensamos, o simplemente no nos damos cuenta que estamos siguiendo el mismo papel de todos. Cero originalidad. Cero compromiso con nosotros mismos. Así que, ¿por qué no darnos la oportunidad de expresarnos? ¿De qué sirve ser seres humanos completamente distintos si debemos pensar y actuar como si fuéramos uno mismo o como si fuéramos muestras de un muñeco de temporada? No sería muy inteligente de nuestra parte, NO ES muy inteligente de su parte, para los que se encuentran en esta situación.

Así que expresen lo que sienten, lo que piensan, por qué piensan así, razones por las que piensan así. Nadie, absolutamente nadie, puede decirnos que nuestras ideas no son válidas, desde temas insignificantes como la escogencia de un cereal (Froot Loops para mí!) hasta temas importantes como nuestro propio vivir. ¿Qué importa si después de todo no es lo correcto? Noticias para todos: NOS PODEMOS EQUIVOCAR, no es un pecado y es normal en las personaS. De los errores aprendemos. Lo que si es una equivocación es querer enunciar algo y no hacerlo. A pesar de lo anterior, no debemos olvidar nunca el respeto hacia los demás, respetar a los demás como yo quiero que me respeten. De nada valdría hacer saber a los demás mis ideas o pensamientos si estoy despreciando los de los demás.

Saludos!