abril 25, 2010

DESPRENDERSE DE LAS COSAS

¿No les cuesta a veces? Es difícil desprenderse de las cosas cuando ha llegado el momento. Cosas no sólo materiales; me refiero también a personas, situaciones, comportamientos, comentarios, ideas, etc. A veces nos duele decirle adiós a una persona que tal vez no vayamos a volver a ver en mucho tiempo, o tenemos que dejar de comportarnos de una forma para así poder madurar, o simplemente algo material se descompone o lo perdemos y tal vez significaba mucho para nosotros. En fin, son muchas situaciones las cuales pueden ser un ejemplo para este tema que nunca terminaría de mencionarlas.

¿Y saben qué? A pesar de esto tenemos que seguir adelante. No podemos quedarnos en el pasado para siempre. Lo mejor de todo esa saber que absolutamente todas las cosas dejan un recuerdo. Algo que simplemente vamos a recordar, ¿no? A menos que tengamos una memoria teflón, pero en fin eso es otro tema.

Nada dura para siempre, es cierto. Lo he experimentado yo. Y lo han experimentado muchos. Pero no es algo para sentirse mal o deprimirse. Como dije antes todo deja un recuerdo, cada cosa que uno hace, en mi opinión, hace que veamos otras cosas o situaciones de manera diferente; ya sea para bien o para mal. Pero eso depende de cada uno.

Gente, tratemos de ver nuestro futuro más abiertamente para que algunas cosas no nos aten a un determinado lugar, situación, comportamiento, personas, etc. Debemos saber, para que al final la tristeza o cualquier otro sentimiento no nos atrape, desprendernos de las cosas que a veces no nos dejan avanzar.