mayo 20, 2010

IMPACIENCIA...BENDITA IMPACIENCIA

¡Qué difícil es esperar por las cosas!
Estoy absolutamente segura de que a todos y cada uno de nosotros nos ha sucedido que somos demasiado impacientes con las cosas. Algunos lo somos más que otros. Yo me considero una persona sumamente impaciente, y creo que a veces no funciona serlo, muchas veces pienso que las personas impacientes deberíamos pensar dos veces antes de entrar en desesperación. :D

¿Por qué no se apura?, ¿por qué no llega?, ¿por qué no me ha pasado lo mismo?, ¿por qué no lo he conseguido?, ¿por qué a mí?, ¿por qué no pasa el tiempo más rápido? Mil y una interrogantes que simplemente no nos dejan estar tranquilos hasta que no suceden.

Creo que algunas situaciones pasan por algo, y otras no suceden porque no deben, eso es todo. Es sumamente frustrante cuando uno piensa que ese algo (y con eso “algo” me refiero a lo que sea que cada uno de nosotros estamos impacientes por tener o porque suceda) no va a suceder rápido o que definitivamente no va a suceder del todo. Pero creo que debemos comprender que hay que darle tiempo al tiempo. Tal vez toda esa espera signifique algo. Tal vez esa espera haya valido la pena cuando al final, si somos afortunados, consigamos alcanzar eso que con tantas ganas hemos estado esperando. Tal vez toda esa espera nos haga prepararnos para esa nueva situación. Tal vez llegue, tal vez no. Pero lo que nunca se debe perder es la esperanza de conseguir lo que deseamos de corazón.

Como he dicho en otros posts, es muy fácil verlo escrito, pero… ¡qué difícil ponerlo en práctica! Yo lo sé, no se sientan mal, a veces doy muchos consejos que yo misma debería seguir pero que por una extraña razón no tienen mucho significado o importancia cuando soy yo la que tiene que ponerlos en práctica. Pero estoy segura que no soy la única a la que le pasa.

En fin, seamos pacientes, aunque cueste como decidir entre Froot Loops y Trijuelas (esa es una situación difícil para mí), pensemos que todo llega a su debido tiempo, tal vez no hoy, ni mañana, ni el otro mes, ni el otro año. Pero si es algo que está destinado para nosotros, es seguro que llegará.

Pd: Debo decir que estoy desesperada e impaciente por un libro (Spirit Bound!)pero me he dado cuenta que por más que lo quiera ya conmigo no puedo hacer nada al respecto, lo único que puedo hacer es esperar 8 días más, y...ser paciente. Lo que quiere decir que ésa es la única solución que tenemos todos y todas cuando estamos a punto de como dicen "pararnos de uñas" por algo sumamente anhelado, por más que queramos las cosas, ser pacientes es la única solución.

3 comentarios:

  1. Me identifiqué demasiado porque yo soy dema impaciente... de echo me encantó el segundo párrafo, siempre me vivo preguntando lo mismo... Está dema interesante y me encantó como lo planteaste!!!!

    Bendiciones!!!

    ResponderEliminar
  2. Uy Caro este ha sido uno de los temas, que como Adri, me identifiqué bastante porque quiero las cosas para ya, como popularmente decimos. Millones de por qués rondan nuestra mente. Soy una persona muy impaciente, que las cosas se tienen que hacer ya o sino voy a andar con la preocupación todo el día y nunca voy a vivir en paz =S jeje
    Si es para nosostros, llegará a su tiempo , cuando sea el momento adecuado
    Excelente entrada Caro!!!
    Felicitaciones y mil bendiciones!!! =)

    ResponderEliminar
  3. Gracias. Me alegro que les haya gustado. La espera desespera, pero al final la recomnpensa por todo ese tiempo que pasó es la mejor.

    ResponderEliminar