mayo 12, 2010

¡El poder de la mente!

Me he dado cuenta que es cierto eso que dice la gente del poder de la mente. Los pensamientos positivos o negativos que tenemos hacia las cosas repercuten en esas mismas situaciones. Tan fácil como hacer un experimento cuando vamos a hacer un prueba y por lo tantos necesitamos estudiar días antes. ¿No les ha pasado que se estresan dependiendo de la materia y piensan que todo va a salir mal? Yo creo que a más de uno nos ha sucedido.

Ahora, ¿qué hacer al respecto? La mejor respuesta es tener pensamientos positivos. Tener la mente clara y abierta dándonos cuenta que el éxito depende de nosotros mismos, no de la materia para un examen o una situación difícil en nuestro diario vivir. Es difícil a veces cuando estamos muy estresados por una determinada situación pero debemos ser positivos. Es fácil verlo escrito, lo difícil es practicarlo. Debemos tratar para llegar a conseguir lo deseado, de otro modo la respuesta será lo contrario porque las cosas no caen del cielo, debemos luchar por ellas.

En fin, ¿qué tal si todos hacemos el esfuerzo y tratamos de ser positivos hacia la vida? La misma se nos complica a veces, eso no lo voy a negar, pero si pensamos que todo va a salir bien quizá así sea. Nada perdemos con tratar, y apuesto a que gracias esos pensamientos positivos como: ¡Sí puedo!, ¡Soy capaz!, ¡Todo va a salir bien!, seremos personas más felices y tendremos más confianza en nosotros mismos.

Después de todo, esa es la clave: confianza en nosotros mismos. Nadie va a hacer mejor las cosas que nos interesan que nosotros mismos, no debemos depender de nada o nadie para ser quienes somos o lo que hacemos. Nuestra vida es nuestra, y nosotros decidimos que nos hace bien para poder vivirla y disfrutarla. Así que sean positivos hacia el futuro, sean positivos en su carrera universitaria, y sobre todo, sean positivos con su propia vida. Probablemente la recompensa será gratificante y lograremos nuestras metas por nuestro propio mérito.

PD: Spirit Bound...6 días! :D

3 comentarios:

  1. Claro es cierto, somos nosotros mismos quienes tenemos el control de nuestras vidas. Al final todo lo que nos pase sea bueno o sea malo, va a depender simple y sencillamente de nosotros y de las desiciones que tomemos...El Futuro esta en nuestras manos así que depende de nuestras actitudes de hoy y nuestra forma de ver la vida para lograr ese futuro que queremos.

    ResponderEliminar
  2. Estoy muy de acuerdo con ustedes. En lo personal creo que debemos ser responsables de nuestros actos, vivir día a día consientes de lo que queremos hacer y adonde queremos llegar. Si un día algo no sale como esperábamos, hay que continuar y no arrepentirnos ni estresarnos. Al contrario, podemos aprender de esas experiencias para crecer como personas. Nadie dijo que es sencillo, pero tampoco nadie dijo que la vida es fácil. :)

    ResponderEliminar